La semana pasada presentamos nuestra iniciativa de Mapeo Colaborativo junto a la Asociación Civil ETIS ante la Comisión Directiva del Foro del Sector Social, conformada por diversas organizaciones sociales.

El día miércoles 4 de noviembre, las investigadoras Adriana Rofman (UNGS) y Paula Rosa (CONICET), integrantes del Equipo Coordinador de Territorios en Acción, presentaron el mapeo de organizaciones sociales en la última edición del Foro del Sector Social.  Asimismo, participaron integrantes de la iniciativa como Sandra Hoyos y Maximiliano Estigarribia. Maximiliano también es referente de la Asociación Civil ETIS, que  forma parte de nuestra iniciativa como adherente.

La participación de Territorios en Acción en el Foro tuvo el objetivo de compartir herramientas y conocimiento, generar una articulación con otras experiencias de relevamiento y dar cuenta del trabajo cotidiano que realizan las organizaciones sociales.

En sintonía con dichas metas, Maximiliano valoró la «utilidad social» del mapeo más allá de la pandemia, y subrayó la creación de lazos que se da en espacios asociativos como el Foro, donde confluyen distintos actores y colectivos anclados en sus territorios.