Informe-2

Territorios en Acción: Organizaciones Sociales de Hábitat

Las organizaciones sociales son nodos de desarrollo e integración social de los territorios, en articulación con los Estados y con otros actores. Este papel, que se ha evidenciado en el accionar contra la crisis sociosanitaria del Covid-19, continuará asumiendo un significado estratégico en la recuperación socioeconómica de los próximos años. 

Este segundo informe de la “Serie: Acciones en tiempo de pandemia”  reúne los resultados obtenidos por el mapeo colaborativo de Territorios en Acción en relación al accionar de las organizaciones sociales que intervienen en el campo del hábitat en todo el país desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.

Este informe sobre las organizaciones sociales del hábitat fue realizado en el marco del convenio de colaboración establecido con la Dirección General de Información Social Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un acuerdo de trabajo orientado a visibilizar y reconocer el rol que han tenido las organizaciones sociales en la respuesta a la crisis originada por la pandemia Covid-19.

Te invitamos a leerlo acá