Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de Diciembre de 2020

 Cynthia Ferrari Mango, Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de la Matanza e integrante de Territorios en Acción, habló en el programa “Puro Contenido” sobre el proyecto que busca mapear a más de mil organizaciones sociales en todo el territorio nacional.

Ferrari Mango contó que “esta iniciativa surge al calor de la pandemia”. “Consideramos que el accionar de las organizaciones sociales es sumamente relevante y fueron las que le pusieron el cuerpo a la pandemia en el territorio” remarcó la licenciada.

Cynthia Ferrari Mango señaló que “el objetivo principal es visibilizar las acciones de las organizaciones sociales” y expresó que “son las mismas organizaciones sociales las que completan un formulario, y con el equipo de Territorios en Acción las geolocalizamos en un mapa”.

Según dijo “al rededor del 30% de las organizaciones se dedican a la asistencia social, un 15% a niñez y juventud, es decir que es bastante diverso el accionar de las organizaciones sociales

“Una de las cosas que observamos en la recolección de información, es como se tuvieron que readecuar en función de las medidas que derivaron el ASPO” dijo la impulsora del proyecto.

Consultada por el tipo de relación que tienen las organizaciones sociales con el Estado, Cynthia Ferrari Mango dijo que “la mitad de las organizaciones se vinculan con el Estado y la otra no”. En esa linea expresó que “la vinculación suele darse por productos, específicamente por alimentos”.

Para concluir Ferrari Mango subrayó que “las demandas de las organizaciones son diversas, depende del campo de acción al que se dedican, pero lo que encontramos como común denominador es la necesidad de poder articular de manera más acertada con el Estado”.

 Escuchá la entrevista completa https://bit.ly/3n93qjv

¡Gracias Pablo Nicolás Mercau por difundir esta red federal!