Flyer-general

Ciclo de talleres “Las organizaciones sociales y las políticas públicas en escenarios pandémicos”

Durante el mes de agosto se llevó a cabo el ciclo de talleres participativos “Las  organizaciones sociales y las políticas públicas en escenarios pandémicos”. Este ciclo se  compuso de tres talleres participativos y un conversatorio de cierre. Estuvo coordinado por ETIS y Territorios en Acción y organizado por  Red Encuentro  Entidades no Gubernamentales para el Desarrollo.

 En estos espacios se reflexionó acerca de la experiencia recorrida por las organizaciones de la sociedad civil durante la pandemia  para poder identificar logros, obstáculos y para  delinear los desafíos que se abren a futuro en relación a la labor que estas desempeñan y su articulación con el Estado y las Políticas Públicas.

 El primer taller fue “Organización política y comunitaria” y estuvo a cargo de Mercedes Ferreira (Licenciada en Ciencia Política (UBA), Trabajo Social (UBA) y Diplomada en Educación Sexual Integral (UBA)).  El segundo taller “Estrategias de participación, intervención y movilización” estuvo a cargo de Sandra Hoyos (Licenciada en Política Social (UNGS) Diplomada en Géneros y Política de Participación (UNHS), Psicóloga social. Docente investigadora ICO/UNGS). El último taller “Estado y Organizaciones: Articulaciones a travéss de las Políticas Públicas” estuvo a cargo de Cynthia Ferrari Mango (Licenciada en Ciencia Política (UNLaM), Magister en Políticas Públicas (FLACSO) Doctora en Ciencias Sociales (UBA)).

 El conversatorio de cierre de talleres tuvo una asistencia de casi 100 personas y se llevó adelante un intercambio rico de experiencias y reflexiones para poder dar cuenta de la enorme labor de las Organizaciones Sociales tanto antes como durante la pandemia, las articulaciones con las políticas públicas generadas durante el confinamiento y el escenario para el que tenemos que prepararnos a futuro. En este cierre  participaron Marita Gonzalez  (Coordinadora de Pampa 2030), Agustina Gradin (FLACSO/ Coordinadora de TeA). Claudia Bernaza (Diputada Nacional Frente de Todos) y Pablo Vitale (co-director ACIJ/ Docente UBA). El moderador fue Sergio de Piero (Politólogo/ UNAJ/ TeA).