Resumen-2022-Mesa-de-trabajo-1-Mesa-de-trabajo

Diciembre, 2022

Durante el 2022 trabajamos en articulación con diversos organismos, instituciones y organizaciones con el objetivo de construir información para visibilizar el inmenso trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan cotidianamente en los diferentes territorios de nuestro país.

Este año actualizamos el mapa interactivo de organizaciones de la sociedad civil. Está surge como resultado de la articulación con la iniciativa Poblaciones de CONICET – ODSA, que venimos impulsando desde 2021.

Además, publicamos la serie “Acciones en tiempo de pandemia”. En está visibilizamos los resultados obtenidos por el mapeo colaborativo de Territorios en Acción en relación al accionar de las organizaciones sociales que están vinculadas al campo: del hábitat; de los cuidados de las infancias, adolescencias y juventudes, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de las familias y su entorno; de la economía social/inclusión laboral; y de la seguridad alimentaria. Estas OSC a partir de la emergencia sanitaria han continuado con su labor cotidiana, aunque tuvieron que reconfigurar sus prácticas e incluso comenzaron a realizar nuevas tareas para hacer frente a la pandemia.

Para concluir el 2022, a casi tres años de nuestros inicios en el marco del “VII Congreso Estado y Políticas Públicas”, organizado por la FLACSO Argentina, Territorios en Acción presentará el libro “El apoyo mutuo en tiempos de crisis. La solidaridad ciudadana durante la pandemia COVID-19”- CLACSO 2022.

TeA participó del libro con un artículo que relata la experiencia argentina, a través de la información construida por el mapeo colaborativo de organizaciones de la sociedad civil en pandemia.

Seguimos creciendo y trabajando en conjunto con iniciativas que nos potencian y nos permiten dar a conocer el gran trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil día a día.