Artépolis Asociación Civil

San José 933, Barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.  

Las   fotos corresponden a nuestro logo y algunas acciones que realizamos desde nuestra asociación. 

La primera imagen pertenece  a  nuestro logo, que se puede encontrar también en nuestra página web https://artepolis.org.ar/ 

Los siguientes registros fotográficos, enumerados conciernen a las acciones que realizamos desde la asociación. 

La primera, se refiere a “Aprendemos Jugando”. Una actividad que se viene realizando desde el año 2017. Se efectúa en el Sector San Martin, del Barrio Padre Múgica (Ex villa 31). La misma es una instancia de desarrollo de propuestas socioeducativas y talleres artísticos de recreación que tienen como destinatarios niñes y adolescentes. 

La segunda foto retrata la propuesta que llevamos a cabo en 2020, en plena pandemia, denominada “Nadie se salva solx”. Desde las organizaciones Agrupación murguera Rotosos de Montserrat, Trabajadores Judiciales Organizados – UEJN, Asociación Creactivar y Kolina Comuna 1 construimos una red de solidaridad, y distintas/os compañeres pusimos el cuerpo y nos comprometidos con nuestra comunidad distribuyendo bolsones de mercadería, entregando viandas alimentarias, donamos abrigo, inscribimos a vecines en programa de asistencia estatal y acompañamos a les pibes en apoyo escolar virtual. 

En la tercera foto, les enviamos, la implementación del Taller “El rap, el freestyle y la participación comunitaria. Estrategias para la prevención del embarazo adolescente” Este proyecto se orienta a la promoción de los derechos sociales, en particular los derechos sexuales y reproductivos, a través de la organización de capacitaciones, espacios de expresión artística y participación ciudadana. En este caso, en una de las localizaciones del Barrio Padre Múgica. 

logo escuelita
logo escuelita